Operativo Sol se puso en marcha con casi 12.000 efectivos

Date:

La medida de seguridad sumará unos 11.700 efectivos en total, de los cuales 8.100 estarán especialmente designados para este operativo y el resto se complementará con las fuerzas estables de cada localidad turística cubierta.

La gobernadora, durante su discurso, expresó que junto a los intendentes «somos un equipo que trabajamos juntos para brindarle seguridad a la gente en este Operativo Sol, para que pueda veranear en alguno de los tan lindos lugares que tiene nuestra provincia”.

A su turno, el intendente de La Costa aseguró: “trabajamos unidos y en equipo para lograr el objetivo de que nuestros turistas y vecinos estén tranquilos y seguros”. Además, destacó la elección de Mar de Ajó para lanzar el Operativo Sol.

“En la anterior edición del Operativo Sol tuvimos un refuerzo de 35 móviles que quedaron luego para el Partido de La Costa. Además, incrementamos durante el año la cantidad de efectivos de la Policía Local y de la Provincial, por lo que el piso con el que arrancamos este Operativo Sol es más alto”, explicó el jefe comunal, quien precisó en 1.170 los efectivos que llegarán este verano a La Costa.

El operativo abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que se afectarán móviles y motos para patrullaje junto a puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La flota automotriz es de 500 patrulleros para tareas de prevención y control, 150 motocicletas y vehículos todo terreno. También habrá 100 patrullas destinadas a zonas de bosques y apartados. La cartera de seguridad explicó que «el sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias estará monitoreado por efectivos y por cámaras estratégicamente ubicadas».

En el acto también estuvieron presentes los intendentes de Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), General Lavalle (José Rodríguez Ponte), General Madariaga (Esteban Santoro). También arribaron a La Costa representantes oficiales de los municipios de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Además, al acto realizado a las 20.00 en la Av. Costanera y Av. Libertador asistieron también los funcionarios nacionales Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Guillermo Dietrich (ministro de Transporte) y Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad). Asimismo, los funcionarios bonaerenses Cristian Ritondo (ministro de Seguridad), Federico Salvai (ministro de Gobierno) y Fabián Perechodnik (secretario General), entre varios otros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.

Recuperaron elementos robados e identificaron a dos mujeres en San Clemente

En un importante operativo policial, dos mujeres fueron identificadas a raíz de una denuncia por el robo que sufrió en su domicilio un vecino de San Clemente del Tuyú.

ANSES: las subas que tendrán en junio los beneficiarios de las distintas prestaciones

Los beneficiarios de las distintas prestaciones de la ANSES recibirán en junio una serie de aumentos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, en un encuentro que combinó la pasión por los autos...
CostadeNoticias.com