La medida de seguridad sumará unos 11.700 efectivos en total, de los cuales 8.100 estarán especialmente designados para este operativo y el resto se complementará con las fuerzas estables de cada localidad turística cubierta.
La gobernadora, durante su discurso, expresó que junto a los intendentes «somos un equipo que trabajamos juntos para brindarle seguridad a la gente en este Operativo Sol, para que pueda veranear en alguno de los tan lindos lugares que tiene nuestra provincia”.
A su turno, el intendente de La Costa aseguró: “trabajamos unidos y en equipo para lograr el objetivo de que nuestros turistas y vecinos estén tranquilos y seguros”. Además, destacó la elección de Mar de Ajó para lanzar el Operativo Sol.
“En la anterior edición del Operativo Sol tuvimos un refuerzo de 35 móviles que quedaron luego para el Partido de La Costa. Además, incrementamos durante el año la cantidad de efectivos de la Policía Local y de la Provincial, por lo que el piso con el que arrancamos este Operativo Sol es más alto”, explicó el jefe comunal, quien precisó en 1.170 los efectivos que llegarán este verano a La Costa.
El operativo abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que se afectarán móviles y motos para patrullaje junto a puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La flota automotriz es de 500 patrulleros para tareas de prevención y control, 150 motocicletas y vehículos todo terreno. También habrá 100 patrullas destinadas a zonas de bosques y apartados. La cartera de seguridad explicó que «el sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias estará monitoreado por efectivos y por cámaras estratégicamente ubicadas».
En el acto también estuvieron presentes los intendentes de Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), General Lavalle (José Rodríguez Ponte), General Madariaga (Esteban Santoro). También arribaron a La Costa representantes oficiales de los municipios de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.
Además, al acto realizado a las 20.00 en la Av. Costanera y Av. Libertador asistieron también los funcionarios nacionales Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Guillermo Dietrich (ministro de Transporte) y Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad). Asimismo, los funcionarios bonaerenses Cristian Ritondo (ministro de Seguridad), Federico Salvai (ministro de Gobierno) y Fabián Perechodnik (secretario General), entre varios otros.