Empleados municipales se reincorporaron a sus puestos de trabajo

Date:

El conflicto comenzó cuando el Gobierno actual asumió y se encontró con un decreto del ex intendente Cristian Popovich, firmado el 26 de noviembre, donde se pasaba a planta permanente a 167 personas, sin haberse creado los cargos previamente en el presupuesto. Además, 35 de los cuales, no tenían un año de servicio trabajado en el municipio y que, además, no había sido publicado en el Boletín Oficial.

“Nosotros planteamos que no solo era ilegal sino también arbitrario porque había dejado a más de 50 personas, con más años de antigüedad que no habían sido contemplados en el decreto y que también culminaban el 31 de diciembre” explicó Esteban Santoro y agregó que “entonces quisimos darle regularidad a esta cuestión y planteamos un decreto (con previa reunión y la aceptación de los sindicatos) donde se retrotrajo la situación al 25 de noviembre para luego analizar caso por caso en una mesa conjunta de cara al próximo presupuesto, por lo que se prorrogaron los contratos por espacio de tres meses”.

De los  35 casos sin la antigüedad de un año del Decreto del 26 de noviembre, solo 8 quedaban en disponibilidad por vencimiento de contrato (que vencía el 31 de diciembre) y todo el resto se prorrogaba por3 meses para que la mesa permanente del empleo y salario -planteada en campaña- se pueda poner a trabajar, al mismo tiempo que se trataba el presupuesto en el ámbito del Concejo Deliberante.

En primer término, el pasado lunes los funcionarios del Ejecutivo se reunieron con los concejales de los distintos bloques políticos, quienes plantearon la posibilidad de que esas ocho personas pudieran seguir trabajando y aseguraron que ellos iban a acompañar el presupuesto para poder solventar todo.

“Luego mantuvimos una reunión  entre el D.E., con concejales y con los gremios que tienen que ver con el quehacer municipal  donde se planteó (en un acta), que el HCD iba a convalidar el trabajo a realizar con la mesa permanente donde también se incluyeran a los más de cincuenta agentes con más de un año de trabajo en el municipio y que fueron incluidos arbitrariamente en el decreto cuestionado”. Además, detalló el jefe comunal que “se estableció la posibilidad reasignarle ocupaciones a las 8 personas, porque entendemos que hay superposición de tareas y justamente hoy, nos encontramos avocados a eso”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com