En el lugar estaba Mariela Bruno, instructora de surf, quien no dudó y ante los gritos de auxilio salió corriendo con su tabla y junto a otras personas, lograron salvarles la vida.
El hecho ocurrió antes del inicio del servicio de guardavidas y por eso, la instructora de la escuela SufTreino debió asistir a las víctimas que estaban siendo arrastradas por la corriente que se forma en las cercanías del muelle, llevando a una a quedar agarrada de uno de los pilotes. «Fui a ver a la primera chica y me dijo que estaba bien, entonces remé hasta las otras y junto a un bombero que trabaja en el Muelle y a otros surfistas pudimos subirlas a la tabla y sacarlas», detalla Mariela Bruno.
Las otras personas que intervinieron fueron Hugo Medina, bombero y empleado del muelle que recibió una capacitación de Salvasurf, Alejandro Benavidez guardavidas y surfista que estaba en el agua en ese momento y Nicolás Palacio, surfista.
Las chicas salieron en buenas condiciones y, tras los agradecimientos a sus rescatistas, pudieron continuar disfrutando de sus vacaciones.