Trabajadores de Coto reclamaron ante despidos en la Costa Atlántica

Date:

Una de las trabajadores que se encontraba en la movilización que se realizó en las puertas del hipermercado -ruta y calle 79 de Mar del Tuyú-, Mariana Prola, expresó que durante el tiempo que se desempeñó como cajera «no teníamos posibilidad de elegir no hacer las horas extras, tuvimos compañeras que trabajaron 15 o 16 horas, no nos dejaban ir al baño, nos cobran la comida con media hora de trabajo, el día sábado no figura en el recibo que a partir de las 13 horas la liquidación es muy similar al domingo«.

Además, la mujer agregó que sufrió «amenazas constantes«, además de «la presión con que se trabaja hasta el punto de decirnos que si las personas que venían a comprar no hacían la donación al Pirovano teníamos el despido en la puerta«.

En su caso, Mariana Prola -afirmo- que ingresó a trabajar en Coto «el 18 de noviembre y el 18 de enero»»fue despedida.

Ante la situación vivida, el grupo de trabajadores reclama por la reincorporación o el cese de los despidos y, para esto, se reunirán con empleados de otras sucursales para en conjunto pedir la mediación del Ministerio de Trabajo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com