Fundación Mundo Marino encontró 23 delfines franciscanos muertos en un día

    Date:

    Ayer, jueves 25 de febrero, el equipo de rescate de la Fundación encontró 23 ejemplares de delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) varados y sin vida en Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

    La mayoría de los delfines hallados presentaban marcas de redes en sus hocicos. No obstante, se recogieron 17 ejemplares para su investigación (dado que el resto estaba en un estado de descomposición avanzado) y se comenzaron a realizar las necropsias pertinentes para profundizar en las causas de esta mortalidad masiva tan alarmante. 

    Esta especie de delfín (que es la misma del espécimen encontrado y manipulado por turistas en Santa Teresita días atrás) es extremadamente vulnerable, tanto es así que diversos estudios consideran que de mantenerse los actuales niveles de mortandad -de 500 a 800 por año- podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.

    En el caso que alguien encuentre alguna franciscana, desde la fundación se dan algunas recomendaciones.

    Si el animal está sin vida:

    – No se toque el cuerpo ya que podría transmitir algún tipo de enfermedad. 

    – Se tome una fotografía y se envíe a congresos@fundmundomarino.org.ar especificando el lugar donde fue encontrada, fecha y hora. 

    Si el animal se encuentra con vida: 

    – Comunicarse con urgencia a nuestra línea directa (02252) 430-300 dejando un número de contacto y datos precisos de la ubicación. 

    – Evitar aglomeraciones alrededor del animal. 

    – Dos personas como máximo deben asistir al animal, manteniéndolo en su medio con el espiráculo (orificio, que tienen sobre la cabeza, por el cual respiran) fuera del agua. 

    – Las personas que lo asistan deben evitar manipularlo sin guantes y deben tener en cuenta que estos animales cuando salen a la costa es porque tienen algún tipo de afección y puede ser riesgoso para la salud.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Cuenta DNI: descuentos de mayo, cómo aprovecharlos y vuelven las cuotas sin interés

    Banco Provincia actualizó los beneficios de Cuenta DNI para mayo, con descuentos en alimentos, farmacias, librerías, gastronomía y ferias, además del regreso de las cuotas sin interés con tarjeta vinculada a la app.

    Aumentan las multas de tránsito en la Provincia

    Ya rigen los nuevos valores para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con un incremento cercano al 17% a partir de la actualización de la Unidad Fija (UF), que pasó de $1896 a $2215.

    Fiebre mundialista: ya salió el álbum del Mundial 2026 y vuelve el ritual de las figuritas

    La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya empezó a sentirse en la calle: con la salida del nuevo álbum de figuritas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas del fútbol, que atraviesa generaciones y convierte kioscos, casas y escuelas en puntos de intercambio.

    Clásicos franceses en la cartelera de MIRACINE

    Durante mayo, el ciclo MIRACINE presenta una propuesta especial...
    CostadeNoticias.com