Gremios docentes evalúan propuesta que llevaría el salario a $9800 en julio

Date:

- Advertisement -

La dirigente gremial, afirmó que «la propuesta es la mejor que pudimos lograr» aunque todavía «no podemos asegurar que el próximo lunes empiecen las clases».

«Pasamos de la propuesta del 12 de febrero último, de un aumento del 24,6 por ciento en agosto, a una propuesta que lleva al mes de julio a un aumento del 34,6 por ciento«, detalló María Laura Torre en declaraciones a Radio Delta.

Además, graficó que «un maestro que recién comienza, sin antigüedad, va a pasar a cobrar en marzo 8.840 pesos y en julio próximo 9.800 pesos«, en tanto que un maestro con antigüedad percibirá un «aumento del 28 por ciento del básico; y este aumento también lo cobrará el maestro jubilado».

«Un maestro con 10 años de antigüedad cobrará 11 mil pesos, en promedio«, sostuvo Torre, quien insistió que «no es la propuesta que hubiésemos querido, pero es una propuesta que demuestra que no era ni el 20 por ciento, ni el techo que nos quisieron imponer del 25 por ciento, ni lo que dijo el Presidente a la gobernadora Vidal, que debía ser menor al 30 por ciento«.

A su vez, el Incentivo Docente llegaría a la suma de $ 910 a partir del 1° de febrero y a $ 1210 a partir del 1° de julio. 

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Buscan a un vecino de Las Toninas que fue visto por últimas vez hace más de una semana

En las últimas horas la Sub DDI La Costa pidió colaboración para dar con el paradero de Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, un vecino de la localidad de Las Toninas que fue visto por última vez a fines de junio.

El Ballet de La Costa invita a disfrutar de una noche de música, baile y gastronomía

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será escenario de un Gran Patio de Baile, una propuesta organizada por el Ballet de La Costa que invita a disfrutar de una noche de música, danza y tradiciones argentinas.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com