Gremios docentes evalúan propuesta que llevaría el salario a $9800 en julio

Date:

La dirigente gremial, afirmó que «la propuesta es la mejor que pudimos lograr» aunque todavía «no podemos asegurar que el próximo lunes empiecen las clases».

«Pasamos de la propuesta del 12 de febrero último, de un aumento del 24,6 por ciento en agosto, a una propuesta que lleva al mes de julio a un aumento del 34,6 por ciento«, detalló María Laura Torre en declaraciones a Radio Delta.

Además, graficó que «un maestro que recién comienza, sin antigüedad, va a pasar a cobrar en marzo 8.840 pesos y en julio próximo 9.800 pesos«, en tanto que un maestro con antigüedad percibirá un «aumento del 28 por ciento del básico; y este aumento también lo cobrará el maestro jubilado».

«Un maestro con 10 años de antigüedad cobrará 11 mil pesos, en promedio«, sostuvo Torre, quien insistió que «no es la propuesta que hubiésemos querido, pero es una propuesta que demuestra que no era ni el 20 por ciento, ni el techo que nos quisieron imponer del 25 por ciento, ni lo que dijo el Presidente a la gobernadora Vidal, que debía ser menor al 30 por ciento«.

A su vez, el Incentivo Docente llegaría a la suma de $ 910 a partir del 1° de febrero y a $ 1210 a partir del 1° de julio. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com