Ito planteó a través de su defensa que había actuado en emoción violenta, e incluso montó una escena insistiendo con que la Justicia debía actuar “a tiempo” en los casos de violencia de género para evitar estos casos, publicó el portal Gesellaldia.com.
Sin embargo, el magistrado no creyó en sus planteos, y se basó en las pruebas ya que Ito la esperó a Horowitz en su departamento, con un arma cargada con proyectiles, habiendo dejado a su hijo con un pariente, y estaba con una camioneta preparada para huir, por lo cual era evidente que el homicidio estaba premeditado.
La Fiscalía y el representante de la víctima solicitaron la condena por homicidio triplemente agravado “por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre con violencia contra una mujer, y por el uso de arma de fuego”.
El Juicio oral duró tres jornadas, entre el lunes 7 y el miércoles 9 de marzo, y la sentencia se dio a conocer ayer al mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de Mar del Plata.
La otra víctima del caso es el hijo que tiene en común Ito y Horowitz, quien se quedó sin su madre fallecida y ahora con su padre tras las rejas, estando actualmente bajo la guarda de la hermana de Mariana Horowitz, quien ahora podrá descansar habiéndose hecho Justicia.