Sobre el acuerdo alcanzado, el secretario de UPCN división zona oeste, Federico Tuñón, expresó que “el aumento salarial es muy contundente (por lo cual) hemos llegado a buen acuerdo”.
Por otro lado, el gremialista explicó que la mesa de trabajo integrada por el Ejecutivo y los tres sindicatos (ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales) continuará con las reuniones semanales para abordar otros temas relativos a los empleados como el pase a planta permanente.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, detalló que el acuerdo consiste en una suma remunerativa de mil pesos para todo el personal (salvo los cargos políticos) que se aplicará desde marzo y hasta diciembre y el aumento escalonado (para todos) que implica un 10 % en marzo, otro 10 % en julio y un último aumento del 10 % en septiembre.
Además, el funcionario local adelantó que si las condiciones económicas del municipio son optimas “pasaríamos al básico esos mil pesos que ahora se otorgan como un bonus”.
En conclusión manifestó que “a las categorías mas bajas les estaría llegando un aumento salarial que supera el 50 % y a las remuneraciones más altas del municipio un porcentaje un poco menor” luego explicó que la medida fue adoptada con la idea de “levantar las categorías más bajas y equilibrar la pirámide que estaba muy desfasada”.
A modo de ejemplo, Gomory reveló que el sueldo más bajo (categoría 1) era de $ 3.780 y que con este arreglo se notará, de manera inmediata, un impacto y suba que supera el 34%.