De Jesús encabezó el acto de homenaje a Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas

Date:

Los homenajes comenzaron temprano en Mar de Ajó luego en Santa Teresita y finalizó con el acto oficial en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas.

El mandatario local recorrió los monumentos de los tres héroes costeros caídos en combate: Aldo Omar Ferreyra, José Luis Rodríguez y Héctor Dufrechou. De Jesús depositó ofrendas florales en su memoria y compartió el homenaje con los familiares y amigos de los héroes. 

El ejecutivo municipal destacó en su discurso su viaje a Monte Longdon, la oportunidad de estar en el lugar donde se desarrollaron los conflictos,  “uno ve  que no solo hubo que enfrentar a los enemigos sino también la hostilidad del terreno”  y  que  la única “certeza que se tenía era la del compañero de al lado”. 

Al tiempo que resaltó la responsabilidad de toda la comunidad de rendir “el homenaje que le debemos a estos hombre que hoy están con nosotros y a los que perdieron sus vidas, que esta causa que es Malvinas que es un sentimiento”.

En ese sentido el mandatario fue categórico: “más allá de los vaivenes de las gestiones nacionales, que la causa Malvinas en el Partido de La Costa que estará siempre presente”.

Acompañaron el acto, veteranos de guerra de La Costa, funcionarios municipales, comunidad educativa, vecinos, y representantes de instituciones locales.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com