El profesional, además, detalló que continúan realizando las pruebas para detectar la presencia del mosquito en la zona: “Están establecidas trampas que estamos vigilando periódicamente y hasta el momento no hemos detectado nada, ni siquiera huevos que es lo que primero que se busca”.
Además, Sergio Capelli adelantó que en las próximas semanas iniciarán un ciclo de charlas destinada a alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad con el fin de concientizar sobre la prevención de la enfermedad.
El último boletín epidemiológico emitido la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta el momento se notificaron 47.741 casos de dengue. De ellos, 25.444 fueron confirmados (la mayoría son autóctonos; es decir, personas que se enfermaron en sus lugares de residencia), se descartaron 10.657 y permanecen en estudio otros 11.640.
Además, hay cinco pacientes fallecidos con sospecha de dengue (tres mujeres y dos hombres cuyas edades van entre los 20 y 54 años). Dos en la Ciudad de Buenos Aires, otros dos en Salta y uno en Chaco. “Los casos están siendo investigados para establecer las causas de muerte y el diagnóstico definitivo”, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación.