«En Madariaga no existe ningún caso de Dengue», afirman desde el gobierno

Date:

El profesional, además, detalló que continúan realizando las pruebas para detectar la presencia del mosquito en la zona: “Están establecidas trampas que estamos vigilando periódicamente y hasta el momento no hemos detectado nada, ni siquiera huevos que es lo que primero que se busca”.

Además, Sergio Capelli adelantó que en las próximas semanas iniciarán un ciclo de charlas destinada a alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad con el fin de concientizar sobre la prevención de la enfermedad.

El último boletín epidemiológico emitido la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta el momento se notificaron 47.741 casos de  dengue. De ellos, 25.444 fueron confirmados (la mayoría son autóctonos; es decir, personas que se enfermaron en sus lugares de residencia), se descartaron 10.657 y permanecen en estudio otros 11.640.  

Además, hay cinco pacientes fallecidos con sospecha de dengue (tres mujeres y dos hombres cuyas edades van entre los 20 y 54 años). Dos en la Ciudad de Buenos Aires, otros dos en Salta y uno en Chaco. “Los casos están siendo investigados para establecer las causas de muerte y el diagnóstico definitivo”, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.

Recuperaron elementos robados e identificaron a dos mujeres en San Clemente

En un importante operativo policial, dos mujeres fueron identificadas a raíz de una denuncia por el robo que sufrió en su domicilio un vecino de San Clemente del Tuyú.

ANSES: las subas que tendrán en junio los beneficiarios de las distintas prestaciones

Los beneficiarios de las distintas prestaciones de la ANSES recibirán en junio una serie de aumentos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, en un encuentro que combinó la pasión por los autos...
CostadeNoticias.com