«En Madariaga no existe ningún caso de Dengue», afirman desde el gobierno

Date:

El profesional, además, detalló que continúan realizando las pruebas para detectar la presencia del mosquito en la zona: “Están establecidas trampas que estamos vigilando periódicamente y hasta el momento no hemos detectado nada, ni siquiera huevos que es lo que primero que se busca”.

Además, Sergio Capelli adelantó que en las próximas semanas iniciarán un ciclo de charlas destinada a alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad con el fin de concientizar sobre la prevención de la enfermedad.

El último boletín epidemiológico emitido la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta el momento se notificaron 47.741 casos de  dengue. De ellos, 25.444 fueron confirmados (la mayoría son autóctonos; es decir, personas que se enfermaron en sus lugares de residencia), se descartaron 10.657 y permanecen en estudio otros 11.640.  

Además, hay cinco pacientes fallecidos con sospecha de dengue (tres mujeres y dos hombres cuyas edades van entre los 20 y 54 años). Dos en la Ciudad de Buenos Aires, otros dos en Salta y uno en Chaco. “Los casos están siendo investigados para establecer las causas de muerte y el diagnóstico definitivo”, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com