La idea de los intendentes es crear una nueva entidad que permita la participación de otros como es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Nación, a inversionistas o a particulares que estuviesen interesados en este tema. La idea es que las definiciones sean consensuadas y no individuales como en otras gestiones.
Esto también conllevará a que los 3 municipios deban trabajar sobre el tratamiento, la reducción de la cantidad de residuos y el control ambiental del predio.
“Hemos invitado a los presidentes de los Concejos Deliberante para demostrar que esto es una política de estado que no solamente alcanza a los Ejecutivos o a algún signo político en particular”, señaló el intendente de General Madariaga.
En tanto la presidenta del HCD de Pinamar, Mercedes Taurizano, se mostró conforme y resaltó las intenciones de los ejecutivos en poner en marcha los proyectos de regionalización que “muchos están plasmados en papel desde hace tiempo” y rememoró la región Tuyú Mar y Campo que se conformó en 1995 y no logró avanzar.
“Yo creo que esto es histórico porque, por fin, hay voluntad de los tres municipios en solucionar un problema que arrastramos desde hace ya unos 20 años”, dijo la legisladora.
El Director de Residuos Sólidos Urbanos de la OPDS, Marcelo Andrade, se comprometió a participar de todos los encuentros a los cuales sean convocados para aportar su visión y experiencia en esta materia y se puso a disposición de los funcionarios para colaborar en todo lo necesario.