Terminó el verano pero continuan los reclamos de Guardavidas

Date:

Al encuentro en la delegación de Mar del Plata asistió la comisión directiva del sindicato y por parte del ente empleador su representante legal, Pablo Ferrario, presentó un escrito que fue desestimado porque no estaba acompañado por la certificación correspondiente que avale tal representación, afirmaron desde la UPG. Por tal motivo, el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes para una nueva reunión a celebrarse el 23 de este mes.

El conflicto se inició, narra el secretario gremial de la UPG -Absalón Andrade- cuando algunos guardavidas le plantearon al sindicato que durante el verano 2016 eran «perseguidos» o «perjudicados» con recortes de contratos o reducción de periodo laboral. Ante esta situación, afirma, se presentaron distintas notas en la Municipalidad sin lograr respuesta, además de ser desconocido el sindicato como tal. En consecuencia, el planteo se llevó al Ministerio de Trabajo Provincial, delegación Mar del Tuyú, pero al ser convocadas las partes, la comuna se amparó en una medida cautelar del año 2002 cuando estaba vigente la emergencia económica, por la cual este organismo no podía intervenir en conflictos colectivos donde estuviera involucrada la municipalidad.

El paso siguiente fue, agrega Absalón Andrade, enviar una carta al Ministerio de Trabajo de Nación quien -a partir de lo presentado- estimó que se estaba produciendo una situación de «práctica desleal», por lo cual convocó a las partes para poder mediar en el conflicto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com