El municipio de General Madariaga recibió del Gobierno Provincial por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía, un desembolso de $ 5. 576.559, 50, que corresponde al 20 % de un total de más de 27 millones que le pertenecen la ciudad. El dinero que será destinado a obras públicas que han sido aprobadas y definidas de manera conjunta entre el municipio y la provincia.
El secretario de Hacienda, Emilio Gomory explicó que un 50 %, se utilizará para la ejecución de la obra de agua corriente en el triángulo que confluye en las calles Rivadavia, 25 de mayo y Av. Buenos Aires, más cuatro pozos captadores y el otro 50 %, a la construcción de viviendas que es una de las necesidades más urgentes para Madariaga.
Si bien el monto ya fue acreditado en las cuentas, se está resolviendo la disposición de los mismos, Gomory argumentó que “se necesitan ciertos requisitos para poder utilizarlos”. Además aclaró que están mandando al HCD la ampliación presupuestaria correspondiente.
El municipio deberá ir argumentando los gastos y a partir de eso se verificará la realización de las obras correspondientes, a partir de eso la provincia continuará girando el dinero que le corresponde y se continuará con la ejecución de distintos trabajados ya planificados que tienen que ver con desagües cloacales o la cisterna de 2000 litros de agua potable, entre otras.