La periodista Marita Regolo visitó la provincia de Jujuy junto a Mónica Gallegos Presidenta de Baco Club quien apadrina tres instituciones de Humahuaca para realizar una cobertura periodística.
La Escuela N° 305 Ejercito de los Andes ubicada en Paraje Coraya que tiene cinco alumnos, la Escuela N° 206 de El Portillo que atiende a diez alumnos de lunes a viernes dictándoles actividades agrícolas donde viven junto a los docentes durante la semana, y la Asociación Esperanza que realiza talleres y capacitaciones gratuitos para chicos y jóvenes con discapacidad.
“Conocer y difundir estas realidades es tomar conciencia de que otros argentinos viven circunstancias de vida muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver todos los días” dice Marita Regolo, quien se sorprendió con la situación que vive esta comunidad. La locutora que compartió la vida con los chicos que caminan más de dos horas para ir a las escuelas, en un lugar donde no hay muchos recursos y la luz solar la usan como fuente de energía, el agua es escasa, la calefacción es con leña y no hay señal ni de teléfono ni de internet. Las familias viven del pastoreo de ovejas y chivos y la educación secundaria es casi imposible que los chicos la completen.
La Fundación Baco Club y Marita Regolo agradecen: “a la comunidad y a muchas personas del Partido de la Costa que han realizado donaciones de útiles escolares, comida, ropa y golosinas para entregar a las instituciones antes mencionadas” y espera seguir teniendo la posibilidad de escuchar otras voces e historias argentinas.