Marita Regolo realizó un viaje solidario a Jujuy

Date:

La periodista Marita Regolo visitó la provincia de Jujuy junto a Mónica Gallegos Presidenta de Baco Club quien apadrina tres instituciones de Humahuaca para realizar una cobertura periodística.


La Escuela N° 305 Ejercito de los Andes ubicada en Paraje Coraya que tiene cinco alumnos, la Escuela N° 206 de El Portillo que atiende a diez alumnos de lunes a viernes dictándoles actividades agrícolas donde viven junto a los docentes durante la semana, y la Asociación Esperanza que realiza talleres y capacitaciones gratuitos para chicos y jóvenes con discapacidad. 


“Conocer y difundir estas realidades es tomar conciencia de que otros argentinos viven circunstancias de vida  muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver todos los días” dice Marita Regolo, quien se sorprendió con la situación que vive esta comunidad. La locutora que compartió la vida con los chicos que caminan más de dos horas para ir a las escuelas, en un lugar donde no hay muchos recursos y la luz solar la usan como fuente de energía, el agua es escasa, la calefacción es con leña y no hay señal ni de teléfono ni de internet. Las familias viven del pastoreo de ovejas y chivos y la educación secundaria es casi imposible que los chicos la completen.


La Fundación Baco Club y Marita Regolo agradecen: “a la comunidad y a  muchas personas del Partido de la Costa que han realizado donaciones de útiles escolares, comida, ropa y golosinas para entregar a las instituciones antes mencionadas” y espera seguir teniendo la posibilidad de escuchar otras voces e historias argentinas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com