Los vecinos recibieron la boleta con el aumento de gas luego de que el Gobierno haya puesto como tope el 400% el cual no fue respetado por las facturaciones. Carlos Rajoy, representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales explica la situación actual: “A partir de la resolución el tarifazo se encuentra suspendido, lo único que cambió fue la denuncia penal al Ministro Aranguren por desobediencia a una sentencia judicial, ya que la resolución viola el fallo que se había dado donde se declaraba la nulidad de la resolución del gas por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata”.
Los vecinos de La Costa que recibieron la boleta con aumento, que ya estaban emitidas antes de la resolución del juez, tienen tres opciones según Rajoy: “Son las mismas que para la luz. la primera es, como indica el Jefe de Gabinete, no pagar; pagar la boleta con el aumento; o la última, que es la recomendada por el STM pagar la boleta pidiendo que se vuelva a facturar pero de acuerdo a la sentencia judicial”. La nota está disponible en la página web www.stmlacosta.org.
Los tiempos estimados para que se resuelva esta situación según Carlos Rajoy “son largos, porque recién ahora se están planteando que la Corte lo vea y que se haga una audiencia pública”.