El funcionario provincial anticipó que en el próximo Operativo Sol: “Van a venir 12.000 policías a la Costa Atlántica este verano pero lo que vamos a generar es que no se le quiten oficiales a otras localidad, por eso le damos tanta importancia a las policías locales”.
Se refirió, además, a la relación con el gobierno pinamarense y destacó: “Realmente estamos trabajando muy bien, de forma fluida, para que la seguridad de todos los pinamarenses sea la mejor posible. Estamos trabajando en una mayor presencia policial, más equipamiento, más presencia y tecnología en los ingresos para apuntar también a un verano muy seguro y con la mejor oferta para aquellas familias que elijan Pinamar para vacacionar”.
También remarcó la importancia de la capacitación del personal que se está formando en la Escuela de Policía local que funciona en la sede de la UADE. “Pensamos que es mejor la calidad que la cantidad y en ese sentido seguimos trabajando fuerte. El objetivo es tener una policía de calidad, que se forme con profesionalismo y seriedad y teniendo cada día una mejor currícula. La Policía Local es fundamental por su identificación y su sentido de pertenencia”, apuntó el ministro.