Aumento del precio del pan en La Costa

Date:

A partir del sábado pasado el valor del pan en el Partido de La Costa pasó de $30 a $40, según Abel Rodriguez presidente del Centro de Panaderos del distrito, quien explica a qué se debe el incremento: “En La Costa tenemos mayor costo en energía eléctrica y gas, también tiene que ver con las paritarias que superan el 30% y otras cuestiones que hacen a los costos generales”.

Si bien el valor del pan es evaluado por la Federación, en La Costa al bajar el turismo de temporada baja también aumenta el costo Rodriguez explica: “Esta muy baja la ganancia y está limitado a que este año los fines de semana no vinieron muchos turistas”. Además dice: “Nosotros somos muy conservadores con el valor del pan, fuimos cautos y contra los costos que nosotros tenemos, nos mantuvimos con el mínimo aumento que podíamos dar”.

Si bien la idea de mantener este valor hasta fin de año se está evaluando también hay otros proyectos que abaratan costos, Rodriguez cuenta: “La industria panaderil la está pasando mal, estamos esperando juntarnos entre 4 o 5 panaderos y hacer pequeñas panificadoras durante el invierno para generar más producción y bajar los costos porque si no hay consumo no se venden y si no hay consumo no hay ganancias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com