Charla abierta del juez Arias en Santa Teresita

Date:

La Multisectorial de La Costa organizó una charla abierta para todos los vecinos con el magistrado del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, quien expuso sobre la problemática de ajustes, Tarifazos y despidos. 

Arias comenzaba la charla del viernes pasado de la siguiente manera: “Vemos un gran acompañamiento social, una sociedad que se organiza en distintos lugares a través de las Multisectoriales, las pymes a través de su organizaciones, en los clubes de barrio, en fin, diversos espacios generando colectivos que se hacen sentir, como hoy por ejemplo, tenemos la Marcha Federal con una gran cantidad de asistentes, bocinazos, estos son datos realmente positivo, esto incide sobre las instituciones, estoy seguro también tuvo que ver con el fallo de la Corte Suprema de la Nación”.

En cuanto a los Tarifazos realizados por el poder ejecutivo nacional el juez opinó: “Aumentamos las tarifas, total, pasa desapercibido, una medida más, la gente lo va a comprender y resultó que muchos no lo pudieron pagar”.

Además criticó la falta de información como origen del conflicto, la medida que tomó el gobierno sobre dejar de comprarle gas a Bolivia a 3,50 dólares para comprarle a 7 dólares a Chile: “Se empieza a conocer y a divulgar que quien opera la comercialización del gas en Chile, la British Gas, es una subsidiaria de la Shell,  de la cual el propio ministro Aranguren es accionista y Aranguren no puede ser ministro”.

Las audiencias públicas como solución a la falta de información y aceptación de la participación de la gente también fueron criticadas por el juez Arias: “Con la audiencia pública pretendieron convalidar un aumento desde febrero, cuando la audiencia pública como tiene que ser previa nunca puede ser retroactiva, es decir, después de la audiencia pública debieron dictar una resolución estableciendo el aumento”.

La solución que plantea Arias para la situación actual es: “Una fuerte organización de la sociedad. Lo que pasó hoy en la plaza, esto de reunirse, de marchar, de organizarse, de juntarse, es la mejor manera de revertirlo, no nos bastan las decisiones judiciales. Yo siempre digo, pongo un barquito de papel sobre el agua y que llegue a destino depende de que alguien lo sople y eso hay que hacer, soplar, soplar y no dejar de soplar».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com