Luciano Aibar, director de Informática de la municipalidad de Madariaga desarrolló un software que permitirá almacenar la información de cada vecino con sus necesidades para que el registro sea más rápido y permita realizar búsquedas y resguardar los datos.
Aibar explicó: “El intendente me planteó la necesidad de contar con un software serio para almacenar los datos de cada persona y sus necesidades y me indicó que se precisaba hacer una encuesta social, con muchos requerimientos e información”.
Además el director de Informática dijo: “En base a esto desarrollé un programa que además de almacenar los datos en una base compartida de forma local en la oficina, genera una copia de seguridad que luego, puede ser descargada por el intendente para que verifique el progreso del día a día del ingreso de datos”.
El procedimiento que permite realizar el programa comenzó el día lunes junto a las inscripciones y Aibar explicó: “Las personas interesadas en inscribirse para acceder a una vivienda social tienen la posibilidad de ingresar a la web: www.madariaga.gob.ar/viviendas donde figura un formulario donde sólo se piden 3 datos: nombre, apellido y teléfono. Este procedimiento es sólo para generar una solicitud de ser entrevistados en la oficina de Tierra y Vivienda, ubicada en la terminal de ómnibus”.
Este funcionamiento ayuda al problema de la vivienda pero además organiza otras necesidades que van a ser relevadas por Desarrollo Social.