El Teatro X la Identidad llegó a San Bernardo el sábado 17 en el Centro Cultural donde Mercedes Valenzuela realizó un repertorio de siete canciones junto al pianista Julio Ignacio Picotto y luego se expusieron tres obras de teatro que generan disparadores sobre la Identidad.
El evento que busca generar conciencia sobre lo ocurrido en la dictadura militar y que trabajan junto a las Madres de Plaza De Mayo, tuvo la presencia de la primera nieta recuperada.
Tatiana Ruarte Britos explicó como comenzó su historia: “Me encontraron las Abuelas en 1980 cuando yo tenía 6 años y soy la primera nieta recuperada y restituida a mi familia biológica con la posibilidad de sostenerme en una familia adoptiva y esto hizo que yo pudiera tener otra historia pero al mismo tiempo conservar mi familia biológica, que para mí fue fundamental para saber quién soy hoy”.
Tatiana organizadora del Teatro X la Identidad explicó las expectativas del evento: “A veces en lugares tan chicos parece que no pasó nada y acá pasaron muchas cosas que quedaron tapadas, con los cual queremos generar un espacio para empezar a hablar y a denunciar lo que sucedió con el trabajo de las instituciones de Derechos Humanos”.