Frente de Mujeres Evita se manifiesta en contra de los Concursos de Belleza de Princesitas

Date:

El Frente de Mujeres Evita de La Costa se propone trabajar en contra de los concursos de belleza impulsando acciones para concientizar y revertir la idea de los concursos de bellezas de niñas para una toma de conciencia social de los padres y los responsables de las competencias.

Explican, además, “los adultos responsables debemos proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, educándolos en la igualdad de oportunidades y de género con una base en los valores”.

A su vez, cita las leyes de “Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la Ley Nacional de “Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y el Derecho a la Dignidad e Integridad” y la Ley 26.485 que define la violencia simbólica.

También, expresan que «los estereotipos de belleza impuestos hegemónicamente si son avalados por una institución o el propio Estado se convierte en violencia institucional».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com