Frente de Mujeres Evita se manifiesta en contra de los Concursos de Belleza de Princesitas

    Date:

    Espacio publicitario

    El Frente de Mujeres Evita de La Costa se propone trabajar en contra de los concursos de belleza impulsando acciones para concientizar y revertir la idea de los concursos de bellezas de niñas para una toma de conciencia social de los padres y los responsables de las competencias.

    Explican, además, “los adultos responsables debemos proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, educándolos en la igualdad de oportunidades y de género con una base en los valores”.

    A su vez, cita las leyes de “Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la Ley Nacional de “Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y el Derecho a la Dignidad e Integridad” y la Ley 26.485 que define la violencia simbólica.

    También, expresan que «los estereotipos de belleza impuestos hegemónicamente si son avalados por una institución o el propio Estado se convierte en violencia institucional».

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com