El Banco de la Provincia de Buenos Aires luego del cambio de gobierno, tuvo la jubilación de 250 personas y sus puestos no fueron cubiertos con la incorporación de nuevos trabajadores. Esto pone en conflicto al gremio bancario de la Provincia y Fernando Latorre, delegado gremial de la sucursal Santa Teresita, explicó las consecuencias de la falta de incorporación de nuevo personal: “Genera malestar en la gente y además los que se jubilaron fueron cubiertos por otros compañeros que están cumpliendo la responsabilidad sin haber sido nombrados y por lo cual no se les paga”.
Otra de las problemáticas del conflicto es la tercerización de algunos servicios que brinda el banco como el cobro de impuestos. Fernando Latorre describió: “Hay un achicamiento del banco, no hay listas de préstamos y la función del banco es ser el motor productivo de la Provincia, darle asistencia a las pymes, al campo y al consumo, en cambio así los fondos del banco entran a una timba financiera y se le quitan recursos a la Provincia”.
La situación es complicada pero buscan darle una solución, “nosotros hace 10 días nos juntamos con el secretario de la Asociación Bancaria y armamos un plan de lucha que consiste en recorrer distintas sucursales de la provincia y este miércoles y jueves vamos a implementar asambleas sin atender al público en las últimas dos horas”.
Además todavía no se informaron la cantidad de cajeros móviles disponibles para la temporada de verano y “de seguir así, las sucursales van a estar con la misma cantidad de gente, sin personal de refuerzo y eso trae problemas en todos los lugares de trabajo y repercute directamente en las sucursales”, finalizó Latorre.