Las organizaciones que trabajan desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca se unieron con el OPDS y representantes a nivel nacional para realizar un taller en mayo, allí surgió la idea de no esperar al censo que realiza cada 10 años Patagonia Natural.
“En el taller se trataba la problemática de la basura y cómo afectaba a la tortuga marina y queríamos ver qué estrategia se puede tomar para disminuir este impacto antes de tomar cualquier medida”, explicó a Canal 5 Karina Álvarez de la fundación Mundo Marino.
Los resultados que arrojaron en primera medida fue el hallazgo de tanzas de pesca, sorbetes y botellas de plástico. Luego de realizar un informe técnico las organizaciones, Álvarez agregó que «vamos a hacer una campaña para disminuir y concientizar a la gente de que esos elementos tienen que ser depositados en un lugar para su reutilización, la idea es concientizar y la gente lo hace cuando participa”.
La campaña será lanzada en varios lugares en simultáneo para que la gente que vive en Buenos Aires ya tenga la información y cuando viaje a La Costa encuentre que existe la misma problemática y se trabaja de la misma forma con un mensaje único.