«Nosotros tratamos de decirle siempre a la gente que tenga la mayor precaución posible, que sean precavidos al momento de meterse al agua, que hagan caso a las banderas, si está puesta la bandera de prohibición de baño es porque no se pueden meter, no es que se pone por mero capricho del guardavidas», describió el funcionario.
Además, Martín Ocampo informó que en base a las estadísticas se realizados en estos dos meses y medio más de 1500 rescates. «Tuvimos 8 rescates que fueron más complicados que el resto, 3 de ellos fueron personas que además de ser rescatadas del agua con asfixia por inmersión o con paro cardiorespiratorio se revirtieron las situaciones por el rápido accionar de los guardavidas y del sistema de emergencia con las ambulancias«, siendo uno el caso del joven rescatado en la calle 59 de Mar del Tuyú.
Al realizar una evaluación del Operativo de Seguridad en Playa, el director de Defensa Civil consideró que «está funcionando excelente» aunque reconoció que se podría calificar de esa manera «si no hubiese víctimas, pero uno no puede manejar a las personas».
«Lamentablemente, hay mucha gente que es imprudente«, evaluó al referirse a la conducta de los bañistas que ingresan en horarios donde no hay guardavidas o no respetan las indicaciones de las baneras.
«El Operativo de Seguridad en Playa tiene 590 guardavidas, es 100% municipal, no aporta ni nun centavo alguna entidad privada como en Mar del Plata o Pinamar donde los balnearios privados tienen que pagar sus guardavidas«, describió y, agregó Martín Ocampo: «tenemos 13 embarcaciones entre motos de agua y gomones, tenemos equipados con los elementos de seguridad, con roscas, con torpedos, tenemos las ambulancias del sistema de seguridad, tenemos todo. El operativo funciona».