Daniel Creuso: «Fue una equivocación administrativa, no debería haber pasado»

Date:

Daniel Creuso declaró que “no debería haber pasado, fue una aberración administrativa” pero insistió que “la morgue que está en el hospital de Mar de Ajó,es una morgue para los fallecidos que ocurren dentro del hospital”. “La justicia, por no hacer la inversión que corresponde me deja los  fallecidos dentro del hospital con el riesgo sanitario que eso implica,  este es un problema que viene desde hace añares en la cual la municipalidad le ha ofrecido a la justicia poner el lugar físico, ponerle el equipamiento técnico en el cementerio de Mar de Ajó y la justicia no quiere hacerse cargo”.

Asimismo, el director del hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo, explicó que “la sucesión de hechos es la siguiente: en primer término tenemos un problema grave, que tratamos hace mucho tiempo de resolverlo y no tenemos respuesta, nosotros como institución pública prestamos las instalaciones de la morgue  para que el ámbito judicial pueda depositar los cadáveres y pueda hacer las autopsias pertinentes, las instalaciones de la morgue nuestra es para pacientes hospitalarios fallecidos en el hospital”.

“Hemos tenido numerosos inconvenientes porque las instalaciones están preparadas para una cosa y se usa para otra y el personal nuestro de la morgue también tiene que actuar en este tipo de casos que son fallecidos en el ámbito judicial”.

No hubo entrega de cajón vacío, lo único que sucedió fue que el paciente fue reconocido por la familia el día domingo, por una cuestión legal no fue retirado en el momento tuvo que venir la madre a reconocerlo” pormenorizó Melgarejo  y explicó que llegó una “cochera sin familiares que viene a retirar el cadáver de uno de los fallecidos es retirado y por error es entregado otro cuerpo”.

“Si nosotros tuviéramos una morgue judicial esto no hubiera pasado” recalcó el director, al tiempo que subrayó que “nosotros hablamos con la familia, obviamente se cometió un error, además de asumir una responsabilidad a pesar de no haber sido paciente del hospital y nos ofrecimos a resolver el problema”.

 “El problema estuvo al momento de la verificación de la identidad, ahí es donde está el error y ahí se tiene que iniciar el sumario y establecer la responsabilidad de la persona que lo hizo”.

 “En ese lugar tiene que haber personal especializado de científica pero estaba nuestro personal y eso va a ser investigado y sometido al sumario correspondiente y que las responsabilidades se establezcan claramente y se tomaran las medidas necesarias que la secretaria considere necesaria” concluyó Melgarejo.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com