Continúa la ampliación del Canal 2 en Lavalle

Date:

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, junto con Héctor Delfino, secretario de Gobierno, visitaron la zona donde se lleva adelante la obra de ensanchamiento del Canal 2 a cargo del Servicio de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. La obra que comenzó en mayo del año pasado para el ensanchamiento del canal, la compactación y ampliado de los terraplenes “está quedando muy bien” expresaron las autoridades.

La obra está próxima a culminar en General Lavalle para seguir por el Partido de Guido para darle 15 metros de ancho y así obtener más caudal de agua dulce. 

Ricardo, encargado de la obra explica: “Estos son canales que sirven no solo para el escurrimiento del agua de los campos sino también para el uso de riego, y si se profundizan el agua escurre mucho más rápido siendo esto perjudicial para tal fin. La idea es que el canal siempre tenga agua. Además si se los profundiza hay lugares donde puede emerger agua salada y así degradar la tan preciada agua dulce que baja de la cuenca”.

Los trabajos se realizan a 50 centímetros del pelo de agua normal y hay lugares donde el canal está desbordado y no se puede trabajar porque ahora está viniendo mucha agua. 

En tanto, la obra tendrá prorroga a medida que se cumplan los tiempos y los vecinos, autoridades provinciales y municipales que se encuentran involucrados estén conformes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com