Municipales tendrán un aumento salarial del 31,5% en La Costa

Date:

Como en años anteriores, hemos hecho el máximo esfuerzo para que los trabajadores sientan un reconocimiento por la tarea que llevan adelante. Es un agradecimiento no solo salarial, sino que tiene que ver también con las condiciones de trabajo, con lo que hace al reconocimiento después de varios años de tarea en la Municipalidad”, destacó el jefe comunal.

El aumento del 31,5% es sobre el sueldo básico integrado, que aplica sobre todos los conceptos de tipo remunerativo que componen al salario municipal.

Juan Pablo De Jesús, además, indicó que durante el 2017 se continuarán las recategorizaciones del personal obrero, de salud y administrativo: “Este año alrededor de 300 trabajadores municipales van a pasar a integrar la planta permanente”, destacó.

«alrededor de 300 trabajadores van a pasar a planta permanente», anunció Juan Pablo De Jesús.

¿Cómo se fracciona el aumento salarial?

La pauta salarial acordada con el STM consta de 4 etapas, de las cuales ya se aplicó la primera en febrero. Las siguientes serán en abril y julio, para finalizar en septiembre. De este modo, el sueldo básico integrado mínimo alcanzará los 10.011 pesos.

“Este incremento implica 65 millones de pesos en el presupuesto de este año. Será un dinero que servirá además para inyectar a la economía local, en los comercios, en la construcción… En la Municipalidad prestamos servicios con personas. Y para nosotros nunca la variable de ajuste va a ser la persona, por eso creemos que era necesario hacer este esfuerzo que colabora a toda la comunidad”, manifestó Juan Pablo De Jesús.

«Para nosotros nunca la variable de ajuste va a ser la persona», expresó el intendente.

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, destacó: “Hay que hacer referencia que el mínimo de 10.011 pesos es un sueldo básico integrado para una persona con una carga semanal de 30 horas (cinco días, seis horas). En comparación, el salario mínimo, vital y móvil que fija el Consejo Nacional del Salario hoy está en 8.060 pesos, pero con 44 horas semanales. Estamos por encima de las pautas que se establecen a nivel nacional y provincial”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com