Gas natural: Ejecutivo pedirá nuevamente la inclusión de Madariaga como zona fría

Date:

Lamentablemente ahora no se tuvo en cuenta a Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, por lo que decidimos conjuntamente con el Ejecutivo, hacer una presentación de reconsideración de la situación ante el Enargas y el Ministerio”, planteó la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini.

 

De esta manera, aclaró “buscamos que se tenga en cuenta a Madariaga para que el umbral de consumo se amplié. Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas”.

 

«Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas», afirmó Milagros Zannini.

Las gestiones durante 2016

“El año pasado, en el mes de mayo, hicimos una pedido de re-categorización ante el Enargas y el Ministerio de Energía que fue fundamentado en base a la normativa vigente y con un informe meteorológico del clima en Madariaga para que se la considere como zona fría”, recordó la funcionaria.

Además del pedido ante los organismos nacionales, el gobierno de General Madariaga presentó «una acción de amparo y obtuvimos una medida cautelar que tuvo resultado favorable, además de sentar precedente y frenó por 3 meses el aumento, aunque la resolución final quedó eclipsada por medidas de orden nacional que frenaron el incremento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com