Gas natural: Ejecutivo pedirá nuevamente la inclusión de Madariaga como zona fría

Date:

Lamentablemente ahora no se tuvo en cuenta a Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, por lo que decidimos conjuntamente con el Ejecutivo, hacer una presentación de reconsideración de la situación ante el Enargas y el Ministerio”, planteó la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini.

 

De esta manera, aclaró “buscamos que se tenga en cuenta a Madariaga para que el umbral de consumo se amplié. Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas”.

 

«Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas», afirmó Milagros Zannini.

Las gestiones durante 2016

“El año pasado, en el mes de mayo, hicimos una pedido de re-categorización ante el Enargas y el Ministerio de Energía que fue fundamentado en base a la normativa vigente y con un informe meteorológico del clima en Madariaga para que se la considere como zona fría”, recordó la funcionaria.

Además del pedido ante los organismos nacionales, el gobierno de General Madariaga presentó «una acción de amparo y obtuvimos una medida cautelar que tuvo resultado favorable, además de sentar precedente y frenó por 3 meses el aumento, aunque la resolución final quedó eclipsada por medidas de orden nacional que frenaron el incremento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com