Tendido de fibra óptica apareció desenterrado, ¿Peligran las telecomunicaciones?

Date:

Las capas del cable: 1) Polietileno. 2) Tereftalato de polietileno. 3) Acero trenzado. 4) Aluminio. 5) Policarbonato. 6) Tubo de cobre o aluminio. 7) Vaselina. 8) Fibras ópticas. Foto: Wikipedia

«El cable cuando se entierra hay un nivel X de arena en la playa, cuando vienen grandes sudestadas que arrastran esos 2 o 3 metros de arena el cable queda afuera por horas o días«, detalló el vecino de Las Toninas y dio por tierra cualquier especulación que ligara esto a la extracción de arena.

Además, agregó Ricardo Bukel, «hay cables que se enterraron dos o tres veces porque cuando se lo hizo la primera vez había un nivel tan alto de arena que facilmente se desenterraban».

Sobre la posibilidad que esto afectara las telecomunicaciones a nivel mundial, el experimentado buzo destacó la fortaleza del cable y la protección que tiene. «El cable es reforzado, además eso que se ve por fuera son los split pipe porque el cable cuando se instala se le ponen unas medias cañas de hierro para que si hay un evento no se rompa«.

En una nota publicada en el Diario La Nación el 4 de junio de 2015, se detalla que «la estructura física del cable, su principal componente es la fibra óptica, «que está compuesta de cuarzo puro y una mezcla de dióxido de silicio y aditivos de dopado en forma de capas concéntricas. Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua. Además el cable lleva un elemento conductor que es utilizado para la alimentación de los repetidores del sistema», explicó entonces Ernesto Curci, vicepresidente del área de Service & Network Managment de Level 3, empresa que desde comienzos de este siglo gestiona uno de los cables.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com