Taty Almeida cerró en San Clemente el mes por la memoria

Date:

La madre del desaparecido Alejandro Almeida, Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como “Taty” Almeida disertó ante la atenta mirada de los presentes, contando parte de su historia, y la de Madres de Plaza de Mayo. «En la medida que haya estudiantes, trabajadores, obreros, profesionales que tengan memoria, que defiendan lo que crean justo, los 30000 van a seguir presentes» resaltó Taty.

«Nunca jamás imagine que después de jubilarme, después de tantos años, iba a seguir haciendo docencia con un pañuelo en la cabeza y fue con más fuerza» expresó Almeida a la prensa tras el encuentro y destacó que «en la medida que permita el de arriba, ahí seguiré, mientras hable de corrido».

El director de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa Martín Poustis, el Secretario de Desarrollo Social,Facundo Nores y Pascual Spinelli, editor del libro de poemas «Alejandro por siempre amor» acompañaron en el panel a Taty en el encuentro que asistieron los estudiantes de las escuelas de la zona, profesores, agrupaciones políticas,sociales y vecinos.    

Almeida dejó varios conceptos, uno de ellos dirigido a los jovenes: “Jamás la justicia por mano propia, jóvenes nunca hay que tomar la justicia por mano propia”.

Previo al acto, la madre visitó el Paseo de La Memoria que se encuentra en la localidad de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com