El bullyng, un tema cotidiano para estar alertas

Date:

- Advertisement -

A veces se atiende a minimizar por parte de los adultos o de otros chicos cuando se da una situación, pero hay que estar atentos ante “una burla constante, todo el tiempo reiterada a una misma persona, ya sea un grupo o de un par a otro, burla, maltrato, golpes físicos, psicológicos eso ya es hostigamiento” explica Soba.

“Sí a mi me causa gracia el chiste que me hacen y no me hace daño está todo bien, pero cuando ya un chiste me afecta emocionalmente y lo hacen reiteradamente, eso ya se trata de hostigamiento, aunque no pueda decir que me está molestando” detalla la psicopedagoga.

 ¿Qué señales se deben tener en cuenta o cómo tiene que abordar esto si su hijo puede llegar a ser víctima del bullyng?

“Los padres tienen que estar alertas más que nada en esta etapa de la adolescencia, cuando un chico está muy aislado, introvertido, manifiestan deseos de no ir a la escuela, se enferma antes de ir a la escuela, hay un montón de señales que dan la pauta de que está sufriendo algo” resalta Mariana.

En la misma línea, también tienen que estar alertas los padres en el caso de tener chicos que son los que terminan hostigando, de los lados siempre hay señales.  

En caso de detectar una situación de bullyng, el padre debe acercarse al establecimiento educativo y solicitar una reunión con los directivos y el equipo de orientación para trabajar individualmente o grupalmente hasta subsanar la situación.

“Estar alertas y tener en cuenta las señales que dan los chicos” concluye la licenciada.

 

 

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Buscan a un vecino de Las Toninas que fue visto por últimas vez hace más de una semana

En las últimas horas la Sub DDI La Costa pidió colaboración para dar con el paradero de Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, un vecino de la localidad de Las Toninas que fue visto por última vez a fines de junio.

El Ballet de La Costa invita a disfrutar de una noche de música, baile y gastronomía

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será escenario de un Gran Patio de Baile, una propuesta organizada por el Ballet de La Costa que invita a disfrutar de una noche de música, danza y tradiciones argentinas.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com