El bullyng, un tema cotidiano para estar alertas

Date:

A veces se atiende a minimizar por parte de los adultos o de otros chicos cuando se da una situación, pero hay que estar atentos ante “una burla constante, todo el tiempo reiterada a una misma persona, ya sea un grupo o de un par a otro, burla, maltrato, golpes físicos, psicológicos eso ya es hostigamiento” explica Soba.

“Sí a mi me causa gracia el chiste que me hacen y no me hace daño está todo bien, pero cuando ya un chiste me afecta emocionalmente y lo hacen reiteradamente, eso ya se trata de hostigamiento, aunque no pueda decir que me está molestando” detalla la psicopedagoga.

 ¿Qué señales se deben tener en cuenta o cómo tiene que abordar esto si su hijo puede llegar a ser víctima del bullyng?

“Los padres tienen que estar alertas más que nada en esta etapa de la adolescencia, cuando un chico está muy aislado, introvertido, manifiestan deseos de no ir a la escuela, se enferma antes de ir a la escuela, hay un montón de señales que dan la pauta de que está sufriendo algo” resalta Mariana.

En la misma línea, también tienen que estar alertas los padres en el caso de tener chicos que son los que terminan hostigando, de los lados siempre hay señales.  

En caso de detectar una situación de bullyng, el padre debe acercarse al establecimiento educativo y solicitar una reunión con los directivos y el equipo de orientación para trabajar individualmente o grupalmente hasta subsanar la situación.

“Estar alertas y tener en cuenta las señales que dan los chicos” concluye la licenciada.

 

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com