El bullyng, un tema cotidiano para estar alertas

Date:

A veces se atiende a minimizar por parte de los adultos o de otros chicos cuando se da una situación, pero hay que estar atentos ante “una burla constante, todo el tiempo reiterada a una misma persona, ya sea un grupo o de un par a otro, burla, maltrato, golpes físicos, psicológicos eso ya es hostigamiento” explica Soba.

“Sí a mi me causa gracia el chiste que me hacen y no me hace daño está todo bien, pero cuando ya un chiste me afecta emocionalmente y lo hacen reiteradamente, eso ya se trata de hostigamiento, aunque no pueda decir que me está molestando” detalla la psicopedagoga.

 ¿Qué señales se deben tener en cuenta o cómo tiene que abordar esto si su hijo puede llegar a ser víctima del bullyng?

“Los padres tienen que estar alertas más que nada en esta etapa de la adolescencia, cuando un chico está muy aislado, introvertido, manifiestan deseos de no ir a la escuela, se enferma antes de ir a la escuela, hay un montón de señales que dan la pauta de que está sufriendo algo” resalta Mariana.

En la misma línea, también tienen que estar alertas los padres en el caso de tener chicos que son los que terminan hostigando, de los lados siempre hay señales.  

En caso de detectar una situación de bullyng, el padre debe acercarse al establecimiento educativo y solicitar una reunión con los directivos y el equipo de orientación para trabajar individualmente o grupalmente hasta subsanar la situación.

“Estar alertas y tener en cuenta las señales que dan los chicos” concluye la licenciada.

 

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com