El bullyng, un tema cotidiano para estar alertas

Date:

A veces se atiende a minimizar por parte de los adultos o de otros chicos cuando se da una situación, pero hay que estar atentos ante “una burla constante, todo el tiempo reiterada a una misma persona, ya sea un grupo o de un par a otro, burla, maltrato, golpes físicos, psicológicos eso ya es hostigamiento” explica Soba.

“Sí a mi me causa gracia el chiste que me hacen y no me hace daño está todo bien, pero cuando ya un chiste me afecta emocionalmente y lo hacen reiteradamente, eso ya se trata de hostigamiento, aunque no pueda decir que me está molestando” detalla la psicopedagoga.

 ¿Qué señales se deben tener en cuenta o cómo tiene que abordar esto si su hijo puede llegar a ser víctima del bullyng?

“Los padres tienen que estar alertas más que nada en esta etapa de la adolescencia, cuando un chico está muy aislado, introvertido, manifiestan deseos de no ir a la escuela, se enferma antes de ir a la escuela, hay un montón de señales que dan la pauta de que está sufriendo algo” resalta Mariana.

En la misma línea, también tienen que estar alertas los padres en el caso de tener chicos que son los que terminan hostigando, de los lados siempre hay señales.  

En caso de detectar una situación de bullyng, el padre debe acercarse al establecimiento educativo y solicitar una reunión con los directivos y el equipo de orientación para trabajar individualmente o grupalmente hasta subsanar la situación.

“Estar alertas y tener en cuenta las señales que dan los chicos” concluye la licenciada.

 

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com