El bullyng, un tema cotidiano para estar alertas

Date:

A veces se atiende a minimizar por parte de los adultos o de otros chicos cuando se da una situación, pero hay que estar atentos ante “una burla constante, todo el tiempo reiterada a una misma persona, ya sea un grupo o de un par a otro, burla, maltrato, golpes físicos, psicológicos eso ya es hostigamiento” explica Soba.

“Sí a mi me causa gracia el chiste que me hacen y no me hace daño está todo bien, pero cuando ya un chiste me afecta emocionalmente y lo hacen reiteradamente, eso ya se trata de hostigamiento, aunque no pueda decir que me está molestando” detalla la psicopedagoga.

 ¿Qué señales se deben tener en cuenta o cómo tiene que abordar esto si su hijo puede llegar a ser víctima del bullyng?

“Los padres tienen que estar alertas más que nada en esta etapa de la adolescencia, cuando un chico está muy aislado, introvertido, manifiestan deseos de no ir a la escuela, se enferma antes de ir a la escuela, hay un montón de señales que dan la pauta de que está sufriendo algo” resalta Mariana.

En la misma línea, también tienen que estar alertas los padres en el caso de tener chicos que son los que terminan hostigando, de los lados siempre hay señales.  

En caso de detectar una situación de bullyng, el padre debe acercarse al establecimiento educativo y solicitar una reunión con los directivos y el equipo de orientación para trabajar individualmente o grupalmente hasta subsanar la situación.

“Estar alertas y tener en cuenta las señales que dan los chicos” concluye la licenciada.

 

 

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abre la inscripción a los talleres del Punto Joven de San Clemente del Tuyú

El lunes 17 comenzarán las inscripciones a los talleres 2025, en el Punto Joven que funciona en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín.

Vivían en el edificio que se derrumbó en Santa Teresita y piden poder ingresar a sacar sus pertenencias

Tras el derrumbe de un sector del edificio en construcción ubicado en calle 38 y Costanera de la localidad de Santa Teresita, un matrimonio que vivía en el lugar pide ayuda para poder..

Buscan a una vecina de San Clemente que está desaparecida desde hace varios días

En las últimas horas, la Policía Bonaerense emitió un comunicado para solicitar ayuda para dar con el paradero de Fabiana Mabel Grilotti.

Todo listo para la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita

Del viernes 28 al domingo 30 de marzo se realizará la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita, en el marco del 79º cumpleaños de la localidad del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com