Capacitación en el manejo de residuos en General Lavalle

Date:

Bajo la organización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de General Lavalle, la capacitación está destinada a los distintos actores municipales involucrados en cualquiera de las etapas de la GIRSU (Gestión Integral de Residuos) que cada gestión considere pertinente: funcionarios y técnicos municipales, sociedades intermedias, tutores ambientales de OPDS, personal de oficinas públicas, referentes de balnearios, referentes de grandes generadores, oficina de turismo, cooperativas, Supermercados, Plantas Pesqueras y todos los ciudadanos de las distintas plantas urbanas.

 

Mediante la puesta en común de estas estrategias se fomentará la construcción de conocimientos, fundamentalmente respecto a las alternativas de separación de acuerdo a la infraestructura presente y características específicas de cada Municipio.

Para responder a las problemáticas presentes en cada jurisdicción se podrá pautar previamente, la exposición de algunos temas vinculados a tipos de residuos y tecnologías de tratamiento, por ejemplo vinculado al compost, residuos de poda y áridos, etc.

 

En cada jornada habrá una primera instancia donde se abordarán los temas referidos a estrategias de separación en formato de exposición y luego se atenderán distintas consultas y consideraciones de los participantes.

Las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura de General Lavalle el lunes 26 de junio a las 11 Hs.; ese mismo día a las 16 Hs. se realizará en la delegación de Paraje Pavón; y el martes 27 a las 11 Hs. en Paraje Las Chacras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com