“Estamos rellenando las calles y zanjeando para que el agua drene”, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Las Quintas, Daniel Carrizo, en referencia a las tareas en el límite entre Santa Teresita y Mar de Tuyú, en la calle 14 entre la 50 y la 58.
“Las lluvias no paran, pero estamos trabajando mucho en todos lados, en Las Quintas, en el barrio San Martín… Es complicado porque llevamos más de un mes de lluvias muy seguidas”, comentó. En la misma línea, por ejemplo, también se realizan obras similares en San Clemente, en Las Toninas y en Nueva Atlantis e incluso también trabajos hidráulicos en San Bernardo.
Las tareas de rellenado y emparejamiento también se producen en el barrio de Villa Clelia, en Mar de Ajó, a lo largo de las calles Ascasubi y Guiraldes. El encargado de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, contó que “estamos trabajando fuerte en Villa Clelia y también en la Avenida Chascomús, en Mar de Ajó, con el rellenado y alisado para mejorar el tránsito”, aclaró.
En Mar de Ajó, además, se realizó el cordón cuneta en Azopardo, entre Chascomús y Estanislao del Campo. De este modo, estas calles serán asfaltadas en el marco del Plan Integral de Asfalto como ya comenzó en la calle 4 de Mar del Tuyú.
Los problemas suscitados por la inédita cantidad de agua caída en tan poco tiempo se agudizaron también por los inconvenientes hidráulicos en la obra de la segunda calzada de la Ruta 11. “Está habiendo mucha más cantidad de agua de lo normal, por lo que el escurrimiento normal no se está logrando”, admitió el director de Vialidad provincial, Mariano Campos.
El funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “la situación con el agua es crítica en toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos y recursos para encontrar una solución definitiva”.