En el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía N° 4 a cargo del dr. Juan Pablo Calderón –a partir de una denuncia del concejal Lucas Ventoso- el miércoles 30 de agosto se realizaron se realizaron, con la colaboración de Gendarmería Nacional, 6 allanamientos en distintos lugares del partido de Pinanar, uno en un barrio cerrado de la provincia de Buenos Aires y el otro en un complejo de cabañas San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.
Además, se tomó la misma medida sobre cajas de seguridad del Banco Provincia, encontrándose documentación de empresas, contratos, notebooks, telefonía que “a nuestro entender tiene relación con el delito”, informaron fuentes judiciales.
Los lugares allanados están vinculados al ex intendente de Pinamar, Hernán Muriale; a su padre, Francisco Muriale; y a su esposa, Paula Pittblado.
Este accionar judicial también contó con la colaboración del Tribunal de Tasaciones de Nación para determinar cuál es el valor de cada uno de los inmuebles ya que el delito que se investiga es enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento “tenemos inconsistencias patrimoniales que se vinculan con informes de la AFIP”, agregó otra fuente judicial que evaluó que la investigación está por el camino correcto.
Sobre la investigación que realizó en 2014, Lucas Ventoso, recordó que entonces “haciendo un análisis de la situación patrimonial que él tenía antes de llegar a la función pública, era evidente que se había enriquecido de manera descomunal”.