«Hoy la situación en el barrio Las Quintas es muy complicada porque es mucha población, hay mucho tránsito y todos los vecinos tienen que salir a trabajar y se les complica«, detalló el funcionario y, agregó: «Una cosa es cuando llueven 80 o 100 mm, para y nos deja trabajar pero hace un mes y medio que viene el agua «palo y palo»«.
«Si no llueve por 10 días y se levante un poco de viento, en 4 días arreglamos esta situación, pero no nos deja avanzar«, explicó el delegado, quien además anticipó que para este mes «se espera mucha agua también».
Daniel Carrizo remarcó que las intensas lluvias de las últimas semanas superaron los niveles históricos de agosto, generando que los prestamos (zanjones laterales a la ruta) se vean saturados y, por lo tanto, el nivel de agua en las calles de la ciudad no baje rápido. «Los prestamos no dan más«, resumió el delegado y, consideró que «estamos ante una emergencia hídrica«.
El funcionario comentó que las tareas que se realizan son zanjeos para permitir que el agua corra, pero en ocasiones «los vecinos no quieren, o pasamos la motoniveladora y después tapan», por eso pidió a la comunidad que colabore para que se pueda realizar esta acción.
Sobre la posibilidad de «desagotar» los pozos que se forman, aclaró que -por ejemplo- hace algunos días se hizo un zanjeo de 3 cuadras y luego con motobombas se sacó el agua de un pozo pero, a las pocas horas ya estaba lleno «porque la napa está muy arriba».