El cementerio de General Lavalle será un Sitio de la Memoria

Date:

Con la participación de unas 400 personas y la destacada presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, los jóvenes explicaron que General Lavalle es una pieza fundamental para comprender la historia de la última dictadura militar ya que «cierra el circuito del plan sistemático de desaparición de personas».

«El cementerio de General Lavalle fue, como otros, el destino último que encontraron muchas víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar. Los cuerpos de los detenidos que fueron arrojados al mar en los vuelos de la muerte aparecieron, un tiempo después, en la costas como las de Santa Teresita. Todos ellos fueron enterrados como NN», detallaron.

En este lugar, hasta el momento, se encontraron «33 cadáveres de los cuales 19 ya han sido identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, entre ellos se encuentran Azucena Villaflor y Leonnie Duquet».

Además de reconocer el lugar como sitio de la memoria, la iniciativa dispone tareas de preservación para seguir realizando investigaciones que permitan nuevos hallazgos e identificaciones. Además, impulsa la creación de un área de Derechos Humanos dentro del municipio para gestionar el espacio y promover actividades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com