Leandro Alonso: Debemos ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata

    Date:

    «Nosotros no planteamos una objecíon respecto a los montos de las tarifas porque esas son cuestiones técnicas que nos exceden sino que pedimos que los 5 municipios (La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga) ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata, Mar Chiquita y Ayacucho«.

    Esta modificación generaría que «cambien los umbrales de consumo, es decir, se podría consumir más por cada categoría y a partir de ahí tener una tarifa más barata«.

    Leandro Alonso, agregó, que también pidieron que «los inquilinos que tengan situación objetiva de poder acceder a la tarifa social pero que no tengan los medidores a su nombre -porque a veces es muy complicado tener la documentación para cambiarlo, más en estos municipios donde se alquilan casas durante el invierno a un inquilino y en el verano a otro-, le pueda hacer la excepción y entrar así en la tarifa social«.

    Aunque los pedidos para la recategorización se hicieron en distintas oportunidades por estos municipios, el concejal de La Costa aseguró que esta fue la primera ocasión que se realiza formalmente en una audiencia pública que, si bien no es vinculante, es considerada por el Enargas.

    Tal es así que, argumentó Leandro Alonso, Mar del Plata fue incluida dentro de esta subzona luego de realizar el pedido el año pasado en la misma instancia.

    En tanto, La Costa y los otros municipios de la región deberán esperar hasta marzo, apróximadamente, para conocer que determinación tomó el organismo nacional.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Confirmaron la fecha del juicio por el crimen de Tomás Tello

    El Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores fijó los días 25, 26 y 27 de noviembre para llevar adelante el juicio oral por el asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años atacado durante los festejos de Año Nuevo de 2024 en Santa Teresita.

    Crisis escolar: violencia verbal, amenazas y vandalismo

    En la comunidad escolar preocupan las amenazas, el vandalismo que se suma a un clima cotidiano de hostilidad hacia los docentes y riñas a la salida de los establecimientos. En respuesta, algunas instituciones han restringido el ingreso incluso de mochilas.

    Violento asalto a una jubilada en su casa de Santa Teresita

    En el transcurso del fin de semana, una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo en Santa Teresita.

    Falleció un joven de 25 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Este domingo, un joven de 25 años, identificado como Santiago Peirano, falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito durante la madrugada en Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com