Jornada Cultural en repudio a la presencia de Norberto Bianco en Mar de Ajó

Date:

Se da en el marco de la vigilia que se hace en repudio al médico condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura, quien cumple arresto domiciliario en la zona norte del conurbano bonaerense, y fue beneficiado por la Justicia para pasar unos días de vacaciones en las playas de Mar del Ajó.

Desde el organismo de DDHH informaron que estarán presentes Tatiana Ruarte Britos Sfiligoy y Horacio Pietragalla Corti, nietos recuperados, y del Instituto por la Memoria: Ana María Careaga Ballestrino y Nora Cortiñas Abuela de plaza de Mayo. La Jornada se realizará frente al domicilio del apropiador de bebés Norberto Atilio Bianco, a quien el Tribunal Federal Nº 6 le otorgó «vacacionar» en las Playas de Mar de Ajó.

Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria, expresó que «los vecinos de La Costa le pedimos a la Cámara de Casación Penal #NulidadYa, del beneficio otorgado a Bianco por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal Nº 6».

«El pedido de nulidad está fundado en la presentación realizada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, ante la Cámara de Casación», remarcó, ya que en «esa presentación se solicitó la habilitación extraordinaria de feria, con el fin de que la Cámara ponga en tratamiento y decrete la nulidad del fallo que le permite a Bianco pasar vacaciones en Mar de Ajó».

El miércoles 10 de enero a las 19 hs comienza una Jornada Cultural con artistas locales, videos y la presencia de familiares e hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar- eclesiástica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com