Santa Teresita cumple hoy su 72° aniversario

Date:

Los automovilistas acamparon en el predio destinado para el ferrocarril, en el lugar donde se encuentra la localidad de las Toninas; y en la Margarita (lugar del primer naufragio conocido del buque que le dio origen al lugar, hoy Mar de Ajó).

Los contingentes se renovaban cada 15 días y el viaje desde Buenos Aires lo hacian por el camino de la Costa, inaugurado en 1932, desapareciendo desde entonces las tranqueras existentes en su recorrido.

En 1940 la región sufre una de las tantas inundaciones, quizá de las más fuertes, imposibilitando el tráfico por caminos y rutas, coincidiendo con el remate de los primeros terrenos de un lugar conocido como Jagúel del Medio, que luego se denominaría Santa teresita, en campos de la propiedad Duhau.

Alrededor del año 1944, LÁZARO FREIDEMBERG llegó a estas costas y fue a conocer el paraje denominado Santa Teresita, junto con un viejo poblador de la zona, Ramon Pueblas. En la época se encontraban inmensos médanos a la vista y cañadones en el fondo (hoy altura de la ruta interbalnearia).

En febrero 1946, en la esquina de la actual Calle 32 y 8 comienza la historia de la localidad, donde se instala el campamento de la empresa Ciudad Balnearia Santa Teresita, quienes comienzan con el trazado y apertura de las primeras calles que darán origen al loteo de lo que hoy es la ciudad. Allí se organizaron una fiesta campestre considerada por el Dr. Freinderberg como fundamental en el desarrollo de la ciudad balnearia, y recordada como la fundación de Santa Teresita».

Quien propone el nombre del pueblo es el Sr. Nuñez de Concecao, ya que él había dado a su proveeduría el nombre de Santa Teresita, en honor a la esposa de Don Enrique Duhau, Doña Teresa Lacroze.

Por aquel entonces, la única forma de llegar a Santa Teresita era por la playa de San Clemente, por lo cual se hizo necesario construir un camino de acceso, y fueron los pioneros del lugar los que tomaron la iniciativa y comenzaron la obra con los elementos que disponían y a su costo. 

Se asignó como fecha de fundación de Santa Teresita el 3 Marzo de 1946.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com