La Costa marchó para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Date:

En el Paseo de la Memoria se descubrió una placa en homenaje a los cuerpos que fueron encontrados en las playas de La Costa durante la última dictadura cívico-militar.

El director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina, conmovió a la multitud con su discurso  . “En el Partido de La Costa se levantan las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, tal como figuran en el Paseo de la Memoria. Esos tres pilares que simbolizan el posicionamiento firme, erguido e inquebrantable de todos los vecinos de La Costa”, concluyó Laregina.

La 7ª edición de la Semana por la Memoria en La Costa había comenzado con la puesta en valor del Paseo de la Memoria “Esther Ballestrino”, con la participación de Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico – militar.

El jueves se trasladaron las actividades a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde familiares de desaparecidos que viven en La Costa compartieron sus relatos en primera persona con los estudiantes de la institución y del Colegio Inmaculada Concepción. Ese mismo día, fue el turno de la Muestra Colectiva de Arte, en el Espacio Multicultural de San Bernardo. Las  actividades de la Semana por la Memoria continúan hoy a las 20.00, en el Espacio Multicultural de San Bernardo, con la presentación de la primera obra teatral de Teatro x Identidad La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com