Hoy a la mañana, una avioneta del Aeroclub de General Madariaga -partido donde está ubicada la laguna Los horcones – se sumó al rastrillaje para dar con Lucas Sosa, quien es buscado por bomberos, policía y Defensa Civil desde anoche. Además, en las últimas horas se sumó la Prefectura Naval Argentina (PNA) con un gomón y buzos tácticos.
Un Cessna 172 de cuatro plazas despegó después de las 9 de la mañana y estuvo algo más de una hora en el aire con el director de Defensa Civil y el jefe de bomberos, Agustín Costas, “barriendo” la laguna y campos aledaños ante la posibilidad que el hombre haya caído de la embarcación, logrado salir del agua y se encuentre desorientado o en shock en tierra firme.
La búsqueda inició ayer alrededor de las 20.30 horas cuando desde el Club de Pesca detectaron que el madariaguense que había ingresado a pescar en kayak aún no había regresado. Los rastrillajes que se extendieron durante toda la noche, no solo se llevan a cabo en el espejo de agua, sino también por tierra con utilización de la brigada canina.
“Hoy hemos sumado mayor cantidad de embarcaciones que han puesto a disposición vecinos y pescadores de la zona”, detalló el bombero Juan Carlos Luna.
Respeto a los elementos encontrados, el rescatista especificó que “hasta el momento hemos encontrado además del kayak, algunas de las pertenencias como una caña y un termo, entre otras cosas”.