Ayer, el jefe comunal de General Madariaga firmó el decreto que marca el punto final de la empresa Ecoplata como prestataria de la administración y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el predio que explotaba en Ruta 11 kilómetro 405,5.
El gobierno municipal había realizado un seguimiento desde el inicio de la gestión y había efectuado distintas intimaciones, así como también se le habían dictado prórrogas y declarado la emergencia ecológica para que pudiesen contar con distintas herramientas que llevaran a una remediación de la situación.
Al no ocurrir esto y comprobar que lo residuos que depositan en el predio General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell siguen sin recibir ninguna clase de tratamiento en su disposición final, el gobierno tomó la decisión de rescindir el contrato.
Ecoplanta, además, en febrero de 2017, reconoció una deuda con el municipio de más de $ 11.800.000 en concepto de cánones impagos por vencimientos y que fueron reclamados judicialmente. Ante la justicia, la empresa se comprometió a un plan de pagos para solucionar esto. El acuerdo consistía en abonar 24 cuotas de más de 492.000 pesos a partir de enero de 2017; algo que tampoco pudo cumplir.
La empresa deberá retirarse del predio el próximo 1 de agosto.