Ballenas francas fueron vistas cerca de la costa de Santa Teresita

Date:

Los 2 mamíferos fueron apreciados ayer, lunes 24 de septiembre, a la tarde, a unos 1.000 metros de la costa, a la altura de la bajada 23 de la localidad.

Las ballenas francas habitan los mares de la Antártida Argentina, Islas Malvinas y costa Patagónica. Cada año un grupo importante de ballenas realiza la migración entre mayo y noviembre hasta las aguas del Golfo Nuevo y Golfo San Matías en la Península Valdés para reproducirse y amantar los ballenatos en aguas más cálidas y tranquilas.

Estos animales son de color oscuro con algunas manchas blancas en la región ventral. Los adultos pueden llegar a medir 17 metros de largo y pesar 60 toneladas. Las hembras son de mayor tamaño que los machos. La cabeza es grande y ocupa una tercera parte de su cuerpo, sobre ella se observan callosidades que son diferentes en cada ejemplar. El orificio nasal expulsa el aire con soplidos en forma de V. No cuenta con aleta dorsal y las aletas pectorales son anchas y cortas. Las hembras tienen una cría cada 3 años y el período de gestación es de 12 meses. Los ballenatos miden 3 metros al nacer y pesan de 2 a 3 toneladas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com