Madariaga: Desde el gobierno aseguran que el reciclado aumentó un 40%

Date:

La directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, aseguró que se logró concientizar a la población respecto a la separación de residuos. «El volumen que reciben actualmente es muy superior al de años anteriores y eso significa que el vecino está involucrado», remarcó.

Otro de los parámetros que se tienen en cuenta para afirmar que el reciclado aumentó, al menos, un 40% es que antes el recorrido diario para recolectar los residuos de las bolsas verdes era de 9 a 12 y ahora comienzan a las 7 y culminan pasadas las 14 o 15 horas.

Este material es llevado a la planta de transferencia donde se clasifica según el material; y luego se trabaja en el compactado. En cuanto al destino de este material, Anabella Fernández aclaró que los papeles blancos y las tapitas van al Hospital Garrahan; ya que General Madariaga es uno de los centros de acopio.

En tanto el plástico cristal, verde y el tutifruti se vende y el dinero que ingresa es destinado a la Cooperadora del Hospital.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com