Madariaga: La Fiscalía de Estado denunció a ECOPLANTA por contaminación

Date:

El Fiscal de Estado de la provincia, Hernán Gómez, presentó una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Antonio Marcelino Escobar, contra la firma que opera el predio de disposición final de residuos y los dueños del predio, exigiendo que deje de operar en el lugar y el estado local se haga cargo de la situación.

Para el organismo bonaerense se incumplieron todos los acuerdos firmados sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por parte de la empresa.

El intendente Carlos Esteban Santoro había solicitado la intervención de este cuerpo provincial al entender que la recolección y disposición final de residuos son de interés público.

Tras evaluar la documentación evaluada por el gobierno de General Madariaga, la Fiscalía requirió mayor información sobre el estado actual del predio y solicitó que ECOPLATA deje de operarlo, y el manejo se haga en forma directa por la Municipalidad.

Este pedido se da por el daño ambiental que se evidencia y la necesidad de una pronta resolución a esta problemática mediante planes de ejecución aprobados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), que deberán ser ejecutadas por las autoridades locales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan...

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

General Lavalle: el cronograma completo de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

General Lavalle se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, que comenzará este viernes 1 de marzo.

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..
CostadeNoticias.com