La comuna junto a las cooperativas planifican la extensión de la red cloacal

Date:

De cara al 2019, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús les propuso a los representantes de  las cooperativas del distrito que  se realice la obra de ampliación de la red  en 2019.

Estuvieron presentes en la reunión delegados de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente; Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita; Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú; Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda. (Cesop); y Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema).

Durante la reunión, Juan Pablo les propuso a los presentes que el 4 por ciento de impuestos que las cooperativas deben pagar al Municipio esta vez sea destinado por cada entidad para concretar la obra de ampliación de la red cloacal en 2019.

“Cada cooperativa arma su propio proyecto en su área de concesión y se financia con su 4 por ciento, así que va a ser algo independiente de cada una de las entidades que dependerá de su recaudación”, explicó el presidente de la cooperativa Clyfema, Fernando Leal.

En este sentido, también señaló que “en las distintas zonas es muy diferente la realidad en cuanto a cloacas por eso es muy difícil hacer un plan en común, ya que hay que contemplar las características de cada zona”.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las zonas de concesión, en los próximos días se van a rubricar los convenios donde las cooperativas van a plasmar cuál será el alcance de las obras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com