El Ministerio de Producción bonaerense potenció la fiscalización sobre comercios radicados en la costa Atlántica, con el objetivo de prevenir prácticas abusivas y desleales que perjudican los derechos y garantías de consumidores, usuarios y comerciantes.
Los controles se realizan durante la temporada de verano y apuntan a la exhibición de precios, publicidad de ofertas, promociones y concursos; rotulado de mercaderías; origen de los productos; control de contenido neto; requisitos mínimos de seguridad para productos y servicios.
Se inspeccionan comercios de distintos rubros como hipermercados, supermercados (mayoristas y minoristas), cadenas de distribución, almacenes, gastronomía, hotelería, estaciones de servicio, jugueterías, ópticas, venta de electrodomésticos, indumentaria, perfumerías, calzado, carnicerías, verdulerías, panaderías, bazares, kioscos, farmacias, heladerías y estacionamientos, entre otros.
Los inspectores que llevan a cabo el operativo se encuentran debidamente identificados con las credenciales correspondientes, su tarea es constatar las presuntas infracciones a las normas comerciales, labrar el acta de infracción pertinente e intervenir mercadería en caso de corresponder.
El operativo se extenderá a locales comerciales radicados en las distintas ciudades turísticas de la costa Atlántica como Mar del Plata, Miramar, Pinamar y diferentes puntos del Partido de La Costa, entre otros destinos.